Visitas

domingo, 8 de junio de 2014

Las decisiones de nuestra alma

Publicado por Lalectora en 16:25
Muchas veces nos sentimos frustrados por el rumbo que ha tomado nuestra vida, por las situaciones que vivimos y por los eventos que en ella suceden.
Algunas veces llegamos al punto de culparnos por la forma en que se dan las cosas sin comprender que las situaciones que vivimos las hemos elegido incluso antes de nacer.
Este espacio es una ventana abierta donde podemos compartir nuestras experiencias sobre la vida y los diferentes procesos de sanación que nos han llevado (a algunos) a comprender experiencias mas allá de las tangibles en busca del equilibrio de nuestras emociones.
En principio debo decir que para llegar a estas conclusiones, he tenido que pasar por situaciones personalmente fuertes que me han llevado a experimentar otro nivel de espiritualidad en busca del equilibrio. En esta búsqueda, he encontrado un hermoso camino de luz que jamas pensé que existía y que podría llenarme de tanta fuerza para tener el valor de una día como hoy escribir sobre mi propia experiencia para ayudarle a otras personas a encontrar la felicidad.
Seres de luz, ángeles, guías espirituales e incluso las personas que nos llevan a vivir situaciones extremas hacen parte de estas vivencias.
Antes de encontrar un equilibrio pensaba que quienes me habían llevado a situaciones dolorosas lo hacían por envidia, por rabia, por desorientación, por miedo o por que ciertos ciclos debían simplemente terminarse. Hoy entiendo que las personas que en esta vida han pasado por nuestro lado ocasionandonos dolor son almas que por amor han decidido ayudarnos en nuestro crecimiento espiritual incluso por encima del de ellos mismos. ¿La razón? vinieron a enseñarnos cosas que necesitamos aprender para poder evolucionar nuestra alma en esta vida y en las próximas que vienen.
Quienes nos generan las tristezas mas profundas son quienes por compasión y en nombre del amor han decidido compartir a nuestro lado esta vida para lograr nuestro crecimiento, ¿quien con mas amor que esas personas se sacrificarían de esa manera por nuestro propio bien?. Este proceso se conoce como planeación prenatal (El plan de tu alma - Robert Swhartz) que no es mas ni menos que la planeación de nuestras vidas antes de nacer en conjunto con las almas que hemos decidido estén en ella. Cuando entendemos este importante suceso, libramos todas las cargas que teníamos, los sentimientos de ira, envidia, dolor, rabia, tristeza y sufrimiento enfocados en las personas que ahora entendemos nos están ayudando en nuestro proceso de crecimiento.
En este momento de la planeación, escogemos las situaciones difíciles por las que deseamos que nuestra vida pase en busca del equilibro karmico de nuestras vidas pasadas y escogemos las personas con quienes viviremos estas experiencias. Estas almas en un acto de compasión y amor infinito acceden a ayudarnos en nuestro proceso, incluso las limitaciones físicas, mentales o de salud propias de cada persona han sido escogidas por ellas mismas antes de nacer en busca de su proceso de perfeccionamiento del alma o para equilibrar vivencias de vidas pasadas en busca de experiencias que enriquezcan el crecimiento de su alma. De esta forma, entendemos que los momentos difíciles no son mas que oportunidades de crecimiento donde podemos optar por el camino de la sanación y el despertar o el del sufrimiento.
Despertar el alma nos lleva a buscar en nuestro corazón las respuestas que necesitamos en pro del crecimiento y es aquí cuando buscamos contactos mas profundos con Dios, con seres de luz, ángeles, buda...(llamémolo como cada uno quiera) en busca de esa fuerza interna y esa guía que nos acompañará en el proceso de crecimiento y será quien o quienes nos ayuden a revelar la verdad sobre nuestras experiencias alcanzando el máximo crecimiento de estas.
Entendiendo lo anterior, podemos soltar un poco las cargas y entender que en esta vida o en una próxima tendremos la oportunidad de reencontrarnos con esas almas para agradecerles el inmenso sacrificio de amor que han hecho por nosotros y librará nuestro corazón de sentimientos negativos que impiden nuestro crecimiento y hacen mas grueso el velo en nuestros ojos limitándonos a hacer mas lento nuestro proceso de crecimiento y llevándonos por una o varias vidas hasta que consigamos despertar de manera definitiva ante las situaciones que hemos decidido vivir y a través de las cuales vamos a aprender lo que vinimos a perfeccionar en esta vida...

Kika Carrero

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

LA LECTORA Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review