Visitas

domingo, 22 de febrero de 2015

Los miedos

Publicado por Lalectora en 19:47

Los miedos son todo lo que nos enseñaron, son todo lo que nos metieron en la cabeza y lo que no nos permite cambiar y tener perspectivas nuevas, esos, son los que debemos sacar en primera instancia de nuestras vidas.

Nos han enseñado muchas cosas y en el camino unos siguen lo que les enseñaron y otros (muy pocos) se cuestionan sobre lo aprendido porque es más fácil así y por que al resto le funciona. Entonces, ¿Alguna vez se ha preguntado si todo lo que le enseñaron es lo que realmente usted quiere y necesita saber? ¿Alguna vez se ha mirado al espejo y se ha preguntado si usted esta queriendo como realmente quiere? ¿Si es felíz?, ¿Usted decidió la forma en que quiere a la persona con la que esta hoy?.

Yo quiero contarles que en mis infinitos errores tuve uno que me cambió la vida y por el cuál decidí replantearla completa, no por partes, COMPLETA. Si lo escribo es por que lo viví, y si hoy lo cuento es por que el proceso personal es completamente diferente en cada caso y desde mi experienvia personal funciona aunque para muchos juzgadores profesionales esto no este muy cerca de la realidad. Pero esa es la tarea de ellos, "no creer" porque estan muy cómodos en su realidad perfectamente formada por lo que alguien le enseñó que eso era lo que estaba bien y no está para cuestionarse.

Continúo con lo mío; mi caida fué fuerte y agresiva, dominado por el ego y la rabia. Hice las estupideces más grandes que puedo contarles en algún momento pero que hoy no vienen al caso y que hicieron un hueco tan grande en mí que fue la forma del mundo para decirme "ya estuvo bueno".  Yo definitivamente NO había decido como quería querer a alguien en mi vida. Incluso, no creo que tuviera muy claro que era querer a alguien.

En el proceso hubo de todo, sobre todo dudas que no me permitían avanzar tan rápido como yo quería porque uno no sabe si está haciendo las cosas bien o si está hechando globos o si esta vez si iba a funcionar. Y si. Funcionó.

El afán y la ansidad fueron mandados a recoger y los tiré al mismo hueco de la dependencia, los celos y el descontrol de las emociones. Entendí que querer a alguien no es poseer esa persona. Querela es complementarla, respetarla, valorar sus sueños y sus miedos. Acompañarlo en ese crecimiento de dos que esta muy lejos del dolor y del dominio del mas fuerte. Algo hizo click en mi y entendí que tenía que olvidarme de todo lo que supuestamente sabía y que habia llegado el momento de decidir como yo quería querer.

No quería comprar la relación del mondongo trifasico que viene con todo, el tipo perfecto lleno de mil y una etiquetas para ser "digno de". No. Eso es lo quiere el mundo, pero lo que yo quería era diferente. Yo quería ser felíz, estar tranquila y que la persona que estuviera a mi lado fuera la que le diera la mano a mis miedos y los arropara por la noche junto conmigo y que no los juzgara. Alguien que no crea (como yo creía), que tiene la verdad en sus manos.

Alguién con capacidad de cambio y de asombro, alguién con fe y convencimiento que una relación no se trata solo de "estar" si no también de aportar, que no es de sofocar si no de soltar, que no se trata de consumir todo lo que es la otra persona si no de ayudarla a salir y relucir como es genuinamente, alguien que quiera bonito como yo quiero por que eso sí me lo abono, son una romántica empedernida y amo amar bonito.

Las relaciones de mostrar, pues estan bien para el facebook, pero el alma se va secando y dejar pasar las cosas por que "no hay más" es muy verraco y  por lo menos yo no puedo con eso, lo importante es que seamos felices por fuera de facebook y que podamos entender que las relaciones dominantes y agresivas se mandaron a recoger hace mucho tiempo y que las de hoy deben ser más un entendimiento sano del otro. Que no haya una agresividad fisica no significa que no exista un maltrato, hay personas que pueden manipularlo todo a su alrededor en calidad de victimas, vicios, lastima... entre tantas otras.

Queramos bonito, cuestionemos todo, no nos conformemos con relaciones mediocres, replanteemos, caigamonos y volvámonos a levantar y creamos que existe magia en el amor y que lo bueno y lo bonito existe.

Creamos sobre todas las cosas que los cambios si se dan y que empiezan desde uno y que para hacerlos debemos empezar por olvidar todo lo que nos vendieron y organizar las ideas y los sueños como nosotros queremos que se den y solo así se darán.

En un mundo donde todo se volvió "el que más muestre" es difícil encontrar personas que  realemente han escogido hacer con su vida lo que quieren y como lo quieren, la gente dejó de soñar y el que no sueña esta muerto. Yo "reempecé" mi vida a mis 26 como yo la quería... le dí ctr+atl+spr, la resetee, la mande a la mierda y la armé como yo la quería desde cero y no como el mundo me la metía por los ojos.

Kika Carrero

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

LA LECTORA Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review