Visitas

miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Cómo saber que es amor?

Publicado por Lalectora en 20:33

Definitivamente no es amor cuándo hay berrinche.
No es amor cuando faltan piezas que no terminan de cuadrar en el rompecabezas porque el amor sencillamente es uno en el que todas sus partes (aunque tengan  diferentes formas) terminan encajando de alguna manera.

Hay quienes tienen un encoñe y de ahí se agarran para decir que es amor, pero, la verdad es que, de que nos hagan rico no depende una relación y a eso no se le llama amor. Amor no es ponerle título a una relación por que ya se cumplió el tiempo y toca dar el siguiente paso porque así lo pide el mundo.

Amor es sentir admiración por el otro. Amor es verlo y saber que confiamos plenamente en sus capacidades para tomar decisiones laborales, emocionales, éticas, económicas, sociales y ¿por qué nó? confiar en que hasta la decisión más estúpida será la correcta por que tiene la capacidad de hacerlo.

Amor es aceptarlo con lo que viene: con los errores y aciertos, con lo feo y lo lindo, con lo bueno y lo malo... con lo que hace reír y lo que hace llorar.

Cuándo queremos que alguien sea de "alguna forma" para autocomplacernos, matamos su escencia y le estamos deciendo a esa persona "déjame decirte lo que debes hacer". En otras palabras; no confío en como lo harás entonces déjame yo decido por tí. Le invadimos el espacio e irrespetamos su inteligencia diciendole "yo lo hago por tí".

La relaciones son 50/50... no 30/70 ni 80/20 y ninguno debe pasarse de su 50% otorgado. Lo justo es llegar sólo hasta donde nos corresponde. ¿Para que queremos hacer más de lo que nos toca?.

Amor es no necesitar excusas para decir lo que queremos porque simplemente ya no es necesario decirlo... está en el aire. Amor es besarle los miedos, los labios y los sueños.

Amor es aprender a esperar; es observar, es sentir sin dolor, es extrañar bonito y es dejar ser... sin presiones, sin berrinches...sin obligaciones.

Escribirle también es besarlo, soñarlo también es tocarle el alma, recordarlo también es abrazarle la vida y que aunque el tipo tenga mil opciones, decida estar con uno por convicción y no por obligación; eso es amor.

Cuando se conectan dos almas, nada vuelve a ser igual... el mundo puede seguir pasando y podremos encoñarnos con otros, besar otros labios, dormir junto a otros cuerpos, agarrar otras manos y hasta hacer pantallas infinitas de amores "perfectos" pero cuándo despertamos y lo vemos ahí aún cuando no está, sabemos que estamos nadando en sentido contrario.

Amor no es decirlo; amor es sentirlo, verlo, soñarlo, admirarlo, ayudarlo, complementarlo y sobre todo, nunca opacarlo. Amor es dejarlo ser y ser felíz con eso.

Amor es el que transforma, el que evoluciona, el que cree, el que ve, el que ayuda, el que oye, el que no necesita tocar para sentirlo todo.

Amor es que le tiemblen las piernas sin entender ¿por qué?, es hablarle en el silencio, abrazarlo en la distancia, tocarlo sin tenerlo, tenerlo sin que eso signifique poseerlo y si lo que quiere es poseerlo, pues que sea sólo en el sexo y como Dios manda para que vuelva por la segunda parte, porque el que es caballero: repite.

Así que si no logró identificarse con nada de lo anterior, si sólo le dió a lo del berrinche o a lo de "quiero que hagas esto asi"... recoja y vamonos por que ahí no hay amor.

Ahí lo que hay es una pataleta y para eso están los niños. ¿Los adultos? Esos estamos para sentir, para crear, para creer, para soñar y para amar bonito.

Kika Carrero

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

LA LECTORA Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review