Visitas

martes, 17 de marzo de 2015

Cuando una mamá cumple años

Publicado por Lalectora en 23:10



Cuándo una mamá cumple años uno piensa en todas las cosas que quisiera darle y piensa que cualquier regalo va a quedarle pequeño porque uno no entiende cómo puede recompensarle tanto amor.
Hoy tengo que decir que tengo una mamá casi de mi edad, que es hermosa, muy intensa porque todas las mamás son muy intensas (es como un pacto que hicieron entre ellas a ver cuál gana el Grand prix de la que más molesta y la mía va en la cabeza mal), feliz y sobre todas las cosas muy preocupada por sus hijos. Mi mamá desde que yo era muy pequeña siempre me sobreprotegió, me cuidó tanto que me generó pánico a la vida, mi respuesta siempre era: "no que miedo eso, ¿que tal me pase algo?" Y la verdad es que al final no pasa nada y cuándo uno se da cuenta de eso empieza a vivir más relajado y hasta se empieza a volar para irse de fiesta (ojo a este dato: yo me volé de mi casa por primera vez a los 19 años). Esa mujer hizo bien la tarea del terrorismo conmigo.
En fin, a lo que quiero llegar es a que hoy que esa hermosa mujer cumple años, yo si tengo que darle las gracias por los chancletazos, por los regaños, por no haberme dejado hacer muchas cosas que hubiera querido hacer cuando tenía 14 y que hoy sé, entiendo y disfruto eso que no hice antes porque simplemente no era el momento.
Y digo que no era el momento porque ahora puedo disfrutar de muchas cosas a partir de la mujer pues si las hubiera hecho en otro momento, seguramente la niña no habría sabido cómo lidiar con ese enredo que es la vida.
Hoy le doy gracias porque no sólo estuvo para parar el terremoto de la niña que se accidentaba cada dos días por que no se quedaba quieta con nada, por espantarme cuanto "amiguito" se me acercaba porque ojo: los papás no conocen la palabra novio; todos son amiguitos y nada es válido para ellos, pero sobre todas las cosas, quiero darle las gracias por sacar del hueco a la mujer que se ha caído tantas veces y que uno sólo logra calcular la magnitud de ese amor cuándo está en el piso con cero ganas del mundo... uno puede sentirles la angustia, uno les ve en los ojos las ganas de arrancarnos el corazón para que no suframos más y ponérselo ellas. Ellas quisieran ir a matar al que nos hizo el daño, es puro instinto de mamá (y deberían) pero no lo hacen porque están muy ocupadas remendándonos el corazón; y nos paladean, nos llaman, nos regañan, incluso tratan de conseguirnos un novio nuevo con todas sus amigas y prueban todos los métodos para sacarnos de la tusa y al final si señores, LO LOGRAN.
Madre mía hoy quiero darte las gracias por tanta intensidad, por no haber fallado nunca como mamá, por haberme leído hasta los diarios porque siempre escribí muchos y ella se los leyó todos sin ningún problema (creo que más me demoraba yo en esconderlos que ella en encontrarlos), muchas (infinitas) gracias por meterme vallenato en la cuna, por estar siempre pendiente de mi vida para que fuera una mujer de bien con alta tendencia a estrellar los carros (aunque ese no fuera el objetivo), pero al fin y al cabo una que se ajusta al prototipo de mujer que querías que fuera (o por lo menos eso espero). Lo de intensa si lo saqué y bueno lo del gusto musical no tiene discusión, además de sentir mucho amor por todo lo que hago, nunca desfallecer, terminar siempre lo que empiezo, ir detrás de los sueños sin quitarles los ojos de encima y así... todo muy tú.
Te amo madre y espero que sean muchos años más para celebrarlos juntas y para seguir acumulando historias y sentimientos para contarle al mundo porque lo único bueno de no vivir con la mamá es que no lo regañan a uno por el desorden y lo malo definitivamente es no vivir con ella.

¡¡¡Feliz cumpleaños madre!!!
Kika Carrero

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

LA LECTORA Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review