Visitas

jueves, 5 de febrero de 2015

A Cata Muñóz

Publicado por Lalectora en 18:08
Tengo tantas emociones encontradas que no sé por donde empezar.
Este día lo habia pensado como uno muy especial, pero nunca imaginé que sería tan bonito.
Yo siempre he sentido una inclinacion muy fuerte por la educación, por la lectura, por los niños, y hoy; sin pensar lo que me encontaría, logré reunír a los tres en un hermoso propósito.
Toda esta idea empezó en diciembre cuando quise llegar a niños de bajos recursos con un regalo de navidad en retorno de todas las bendiciones recibidas y en el desarrollo de la idea, pensé que era mejor meterle mano a la educación que tienen tan olvidada los disque "políticos" de este país, y me dije... ¿Eri por que no mejor les regalas kits escolares?. Así fué y los compré pero hasta el día de hoy los había tenido guardados por que por diferentes razones no había podido entregarlos y por que definitivamente solo Dios sabe como hace sus cosas.
La semana pasada por idea de mi hermana, llamé a Luz Dary Gómez (Fundadora de la fundación Catalina Muñóz) quién me organizó en cinco minutos la entrega de los kits en la urbanización Catalina Muñoz  (fundada por ella), en donde viven 84 familias afectadas por la ola invernal del año pasado dónde millones de familias quedaron afectadas y ella con su enorme corazón quizo ayudarlos y les construyó una urbanización en Soacha para que se reubicaran y empezaran de nuevo. Esta experiencia; tengo que decirlo, fué más que mágica.
Habia niños por todos lados, una biblioteca que Luz Dary construyó para la urbanizacióna con el único fin de educar a los niños de esta comunidad y hasta tuvimos celebración de cumpleaños por que Yeimi (una hermosa mujer de 28 años diagnosticada con un cancer terminal, cumplía años hoy y se lo celebramos con torta, burbujas, talleres de artesanias, terapia clown, y lo más hermoso; la biblioteca llevará su nombre.
Esta mujer, que tiene más energía que muchas que conozco me enseño hoy lo que es la berraquera en toda su expresión, sobretodo por que uno piensa que esta llendo a "ayudar" y no se da cuenta que el que necesita ayuda es uno. Estuve rodeada de gente hermosa que me llenó de felicidad, de ganas de ayudar a los más necesitados, me dieron más razones para vivir la vida de modo bueno y bonito y eso no tiene precio.
Estas personas me ayudaron a reafirmar mis ideales de hacer algo bueno, de dejar huellas en vez de cicatrices en el corazón de las personas, de hacerlo todo con amor, de creer que siempre puede haber algo mejor para todos y sobre todo que siempre hay algo nuevo que aprender.
Como si supieran que tengo una espiritualidad muy fuerte, me enseñaron a tejer mandalas, y a hacer de manera artesanal los llamadores de ángeles, era como el disneyland de Erika. Fué como si me hubieran llevado al tan anhelado parque de diversiones y hubieran soltado a la pequeña Eri para que hiciera lo que quisiera y como quisiera. El mandala está ahora en la bilioteca de mi casa y el llamador de angeles lo colgue a los pies del movil de ángeles que tengo en una de las ventanas de mi apartamento.
Las cosas mas sencillas de la vida son las mas grandes; que un niño que no te conoce se duerma en tus brazos no tiene precio, que llegues sin expectativas y alguien te enseñe a hacer cosas que siempre has querido aprender, te deja sin piso, sin palabras, te hace volver en tí porque cuándo alguien que está al borde de la muerte te muestra la vida desde sus ojos es sencillamente hermoso.
a Luzda, a Cata, a Yeimi, a Olguita, a Felipe (que le enseñé mal como hacer un mandala), a Nati, a Diana, a mi hermana y a todas las personas detrás de la fundación que me acompañaron en uno de los días más bonitos y especiales quiero darles infinitas gracias por hacer parte de mi vida y por todo lo que me entegaron hoy. Por darme millones de razones para seguir por el camino que voy, a mis ángeles y a todos los niños que se quedaron con un pedazo de mi corazón, espero que disfruten y aprovechen mucho mi pequeño aporte para su educación, por que estoy segura que esa es la base de todo.
A Dios y a uno de los días mas bonitos y especiales de mi vida, ¡GRACIAS!
Kika Carrero

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

LA LECTORA Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review